Tabla de contenidos
Para que una persona se pueda poner en forma, es importante que haga ejercicio y sobre todo use diferentes máquinas de gimnasio. De esa manera se consigue entrenar diferentes partes del cuerpo con más facilidad.
Si tu objetivo es ponerte en forma, este artículo te será de gran ayuda. Te vamos a mostrar los nombres de diferentes máquinas de gimnasio y a explicar qué músculos trabaja para que te puedas centrar en las que realmente te interesan.
1- Banco press
Es una sencilla máquina que cuenta con un banco plano que tiene un soporte para barra justo encima de la cabeza. Gracias a ese diseño, el banco nos permite realizar press de banca y entrenar cómodamente en el gimnasio o en casa.
¿Qué músculos se pueden trabajar con banco press?
Es una máquina que ha sido pensada especialmente para trabajar el pectoral.
En el press francés se pueden trabajar sobre todos los tríceps, pero también se pueden hacer otros ejercicios aprovechando que es una máquina horizontal.
Algunos modelos también cuentan con la función de inclinarse, lo que permite hacer otros ejercicios como abdominales. Así se consigue entrenar otras partes del cuerpo.
2- Bicicleta Indoor
Como nos indican los expertos en máquinas de gimnasio de Fitnesstech, la bicicleta indoor es una máquina muy interesante por los muchos beneficios que ofrece. La bicicleta se puede usar tanto en gimnasios como en el hogar y siempre ofrece muy buenos resultados.
¿Qué músculos se pueden trabajar con la bicicleta Indoor?
Es una máquina que se centra en ejercitar la parte del tren inferior del cuerpo.
Los cuádriceps son de los grandes beneficiados con este tipo de entrenamiento. Gracias a ese entrenamiento se consigue enderezar los músculos de la pierna.
También se ejercitan los músculos de la región glútea, los cuales se trabajan más cuando nos levantamos del sillín a la hora de realizar el entrenamiento.
El tríceps sural es un conjunto de músculos que también se ejercitan mucho en esta variedad de bicicleta. Entre los más conocidos, hablamos de los gemelos y sóleo.
Esos son los músculos que más se ejercitan, pero también hay otros de la parte superior, aunque se ejercitan en menor medida.
3- Bicicletas elípticas
Otra de las máquinas que más se usan en los gimnasios y que muchas personas ya tienen en su hogar. Como podemos ver en el catálogo de Fitnesstech, actualmente hay muchas bicicletas elípticas entre las que elegir. Es importante usar una de calidad para que el entrenamiento sea más profesional y en consecuencia obtener mejores resultados.
¿Qué músculos se pueden trabajar con las bicicletas elípticas?
El grupo de cuádriceps y tendones de la corva son de los que más se ejercitan a la hora de trabajar con esta variedad de bicicleta. Para que te hagas a la idea, los tendones de la corva se ejercitan más cuando pedaleamos hacia atrás, mientras que los cuádriceps se ejercitan al pedalear hacia adelante.
También se ejercitan las pantorrillas o los tríceps sural.
Finalmente, no hay que olvidar que en este tipo de bici también se ejercitan los glúteos, tanto si pedaleamos hacia adelante o atrás. Para conseguir ejercitarlos al máximo, se suele recomendar sujetar el manillar central e intentar poner las rodillas en ángulo de 90º.
4- Cinta de correr
Es otra de las máquinas más conocidas. No solo la podemos disfrutar en el gimnasio, también en casa. Son muchas las personas que ya la tienen en casa para disfrutar de los muchos beneficios que ofrece.
¿Qué músculos se pueden trabajar con la cinta de correr?
Uno de los músculos que vamos a trabajar es el corazón. Eso se debe a que es una máquina interesante para los entrenamientos cardiovasculares. Así es más fácil aumentar la frecuencia cardiaca para mejorar el estado físico y la resistencia.
Los gemelos son otros de los músculos que vamos a entrenar mientras caminamos o corremos sobre la cinta de correr.
De nuevo los cuádriceps son de los músculos más beneficiados con este tipo de máquinas. Cuando corremos, se fortalecen y hacen que la pierna tenga un aspecto más bonito.
Los músculos isquiotibiales también se fortifican durante el entrenamiento y hacen que estén más fuertes para el día a día.
Finalmente destacamos los glúteos. Concretamente se ejercitan los tres grupos musculares que hay en la zona de los glúteos.
5- Paralelas
Una máquina muy sencilla que ayuda a entrenar diferentes músculos del cuerpo. Para que el ejercicio resulte más sencillo y cómodo, cuenta con un apoyo para los antebrazos y otro para la espalda en muchas ocasiones. Eso facilita mucho el entrenamiento.
¿Qué músculos se pueden trabajar con las paralelas?
Para ejercitar los músculos, lo que se hace es trabajar con el propio peso del cuerpo. Para que te hagas a la idea, se pueden hacer fondos para tríceps y pecho. Pero también podrás trabajar con la máquina abdominales. Para hacerlo, tendrás que elevar las piernas a la altura del pecho. Puede parecer complicado, pero con esta máquina es más sencillo.
6- Máquina de femorales
Para poder usar correctamente la herramienta hay que tumbarse boca abajo. De esa manera se podrá sacar el máximo partido y obtener un entrenamiento completo de los músculos que trabaja.
¿Qué músculos se pueden trabajar con la máquina de femorales?
Es una máquina a través de la cual se pueden trabajar muy bien los femorales. Por ejemplo, para obtener un buen resultado puede ser una buena opción optar por el curl de piernas acostado.
No hay que olvidar que también existe la máquina de femorales vertical, pero es menos común. En ese caso lo que se estaría entrenando sería los femorales verticales.
7- Máquina de aductores
Los profesionales de venta de máquinas para gimnasio de Fitnesstech nos indican que esta máquina se usa sentados y solo sirve para trabajar el tren inferior. Dependiendo del entrenamiento, se deberá cargar con más o menos peso.
¿Qué músculos se pueden trabajar con máquina de aductores?
Es una máquina a través de la cual podemos tener la seguridad de que vamos a poder trabajar los músculos de la cara interna y externa de las piernas.
8- Prensa de piernas
A pesar de que a simple vista puede parecer una máquina muy sencilla, la verdad es que es muy completa. Como su nombre indica, es la indicada para trabajar las piernas, es decir, es perfecta para el tren inferior.
¿Qué músculos se pueden trabajar con la prensa de piernas?
Concretamente se usa principalmente para trabajar la parte posterior de las piernas. Con eso podemos concluir que es ideal para trabajar los femorales y los glúteos. Sin olvidar que de manera secundaria también se trabajan los cuádriceps y los aductores. Eso demuestra que, a pesar de ser sencilla, es más completa de lo que parece.
9- Poleas cruzadas
Otra de las máquinas que podemos encontrar en los principales gimnasios. Está formada por un arco de metal. En cada extremo se ponen los pesos y las poleas.
¿Qué músculos se pueden trabajar con poleas cruzadas?
Gracias a su diseño, podemos decir que es una máquina multifunción, podremos entrenar diferentes grupos musculares según el uso.
Si trabajamos con el cruce de poleas, lo que estaremos haciendo es trabajar la zona de la espalda. Aunque también se entrenan los glúteos y las piernas.
No quiero olvidarme mencionar que, en el caso de la polea simple, lo que se entrena principal es el tren inferior, superior o ambos. Todo depende directamente del tipo de ejercicio que se realice.
10- Dorsalera
Estamos ante una máquina que cuenta con un sistema de poleas y un asiento. Para sacarla el máximo partido, se suele usar principalmente sentado.
¿Qué músculos se pueden trabajar con dorsalera?
Es una máquina pensada especialmente para trabajar la espalda, concretamente la parte alta. Y para trabajar esa zona, lo que se tiene que hacer es vender la resistencia al tirar de la polea. El peso crea la presión y permite trabajar la zona alta de la espalda.
11- Peck Deck
Es una máquina que suele estar muy presente en los gimnasios. La misma destaca por destinarse a cargar peso y contar con un asiento desde el cual se realiza el ejercicio. Siempre se debe usar sentado para obtener los resultados esperados.
¿Qué músculos se pueden trabajar con Peck Deck?
Cuando usamos la máquina Peck Deck, lo que realmente estamos haciendo es trabajar la zona pectoral. Los músculos pectorales son los más beneficiados con este tipo de ejercicio, pero también se trabaja la zona de los hombros. En ese caso, el trabajo de hombros se realiza en el momento de realizar las aperturas. Hablamos de una máquina sencilla y completa.