Tabla de contenidos
Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de una buena partida de póker. Pero para comenzar a jugar es vital conocer las cartas para poder jugar correctamente.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los nombres de las cartas de póker para que las puedas conocer y así te sea más fácil disfrutar de este gran juego. Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que este juego se juega con una baraja inglesa. Esta baraja está compuesta por un total de 52 cartas, aunque en ocasiones también reciben el nombre de naipes. Cada baraja cuenta con cuatro palos, siendo dos de ellos rojo y otros dos negros. En cuanto a cada palo, queremos dejar claro que cada uno de ellos está formado por un total de 13 cartas.
Cartas de póker ¿cuáles son sus nombres?
Para realizar este apartado nos hemos puesto en contacto con los expertos en póker de EasyPPPoker.com. Gracias a su colaboración hemos podido conocer las principales cartas y en consecuencia pasamos a mostrártelas.
1- As
Es la carta que equivale al número 1. Como hemos comentado, hay cuatro palos, lo que significa que podemos encontrar un as de picas, trébol, corazón y diamante.
Esta carta es la más alta del póker, pero también se puede usar como carta baja a la hora de formar una escalera. Es decir, se puede usar como A-2-3-4-5.
Un dato que me ha parecido curioso para destacar. El as viene del francés y significa unidad.
2- El rey
Esta carta se representa con la letra K y destaca por ser otra de las cartas más altas en la baraja. Es una carta que se encuentra por debajo del AS, pero por encima de la reina. Dentro de esta carta podemos encontrarnos cuatro cartas.
- Rey de corazones: es una carta que siempre suele representar a Carlomagno. Eso se debe a que siempre se ha pensado que ha sido un rey con el corazón más noble. A eso hay que añadir que fue una persona muy inteligente.
- Rey de tréboles: siempre se ha inspirado en Alejando Magno. La carta siempre ha realizado homenaje a uno de los reyes más importantes de la historia del mundo.
- Rey de diamantes: es la carta que hace representación a Julio Cesar. Ha sido una persona muy codiciosa, de aquí que se le relaciones con esta carta.
- Rey de picas: es una carta que se ha inspirado en el rey David. Es un rey que siempre se consideró como un rey justo. También está muy ligada a la devoción a Dios.
3- La reina
Esta carta es conocida bajo la sigla Q. Es importante saber que la carta nació como un naipe propio dentro de la baraja inglesa.
Es la carta que se encuentra entre el naipe K y J. Es una carta muy valiosa dentro del juego del póker, de aquí que los jugadores la busquen mucho. Como en el caso anterior, cada carta ofrece un homenaje a cada jugador.
- Reina de corazones: es una carta que siempre se ha inspirado en el personaje bíblico conocido como Judit. En otras ocasiones se la relacionada con Helena de Troya.
- Reina de tréboles: es la carta conocida como Flower Queen.
- Reina de diamantes: se ha basado en el personaje bíblico de Raquel, aunque en el continente americano se la conoce como Sweet Caroline.
- Reina de picas: es conocida bajo el nombre de Black Lady. Aunque en otras ocasiones también recibe el nombre de Black Mary.
4- La jota
Es la carta equivalente al número 11. Se presenta como otra carta de figura muy importante en el juego del póker. De esta carta vamos a hablar un poco más tarde para que puedas tener más información de la misma.
5- Cartas del 2 al 10
Las cartas del 2 al 10 se pueden considerar como naipes sencillos, pero que nos pueden ayudar a conseguir figuras muy interesantes si se usan correctamente. El valor de cada carta está ligado al número. Eso quiere decir que la carta de menos valor es la que tiene el número 2 y la más alta es la que tiene el número 10.
Por supuesto, cada uno de los números está presente en los cuatro palos.
6- El comodín
También conocido como bufón o joker. No tiene ningún palo y está presente en la baraja, aunque en el póker no se usa. Por ese motivo, si vas a estrenar una baraja y vas a jugar al póker tendrás que retirar la carta. Retirarla es fácil porque siempre aparece en la parte trasera para que su retirada sea sencilla.
¿Cómo se llama la J en póker?
La carta J en póker nos llama mucho la atención y por ese motivo hemos decidido crear un apartado especial a esta carta. Como hemos comentado, la misma cuenta con el número 11 en equivalencia.
Esta carta es conocida como el nombre de Jack o sota. La carta tiene la función de representar al cortesano o aristócrata europeo del siglo XVI y XVII. Dicho esto, pasamos a mostrarte el significado de cada una de las cartas de póker.
- Jota de diamantes: es el que representa al héroe de Troya llamado Héctor.
- Jota de tréboles: hace referencia a uno de los líderes de la mesa redonda llamado Lancelot.
- Jota de picas: hace referencia a un personaje popular de Dinamarca llamado Ogier. Si no lo conoces, te invito a conocer información porque es un personaje muy interesante.
- Jota de corazones: hace referencia a Lahire, el compañero de Juana de Arco.
¿Cómo se llaman los símbolos de las cartas de póker?
Ahora que ya conoces casi todo de las cartas de póker queremos acabar hablándote del símbolo de las cartas de póker.
- Diamantes: es un palo de color rojo. Es una carta que tiene el símbolo más o menos grande dependiendo del valor que tenga la carta. Si juegas a la baraja española, debes saber que su equivalente sería el palo de oros.
- Picas: se representa con una pica y en la baraja española sería el equivalente a las espadas. Este palo siempre ha sido considerado como un palo perfecto para el ataque como para la defensa.
- Corazones: es uno de los símbolos más conocidos y el preferido de la gran mayoría de jugadores. El símbolo del corazón es fácil de recordar y nos muestra el amor y el romance. En la baraja española el equivalente sería el palo de copas.
- Tréboles: es el palo que representa la decisión. Es un palo que suele gustar mucho a los jugadores a los cuales les gusta ir directos. En la baraja española el equivalente serían los bastos.