Tabla de contenidos
El TFG es una de las partes más importantes de la carrera universitaria. A través del mismo no solo demostramos que hemos aprendido y sabemos poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad. También significa que estamos acabando los estudios y estamos más cerca que nunca de obtener el ansiado título.
Pero el TFG no destaca por ser un trabajo cualquiera, es más que un trabajo. Por ese motivo, siempre tenemos que hacerlo con tiempo y poniendo empeño. Es la única manera de conseguir obtener un trabajo de calidad y en consecuencia poder obtener una buena nota.
¿Cómo hacer la introducción de un TFG?
Es una de las partes más importantes del trabajo, a través de la cual demostraremos que el mismo va a ser interesante. Lo más común es leer diferentes fuentes de información y una vez que se tiene claro, comenzar con la introducción. Por supuesto, la misma se podrá variar si es necesario una vez que el trabajo se acabe.
El objetivo principal de la introducción del TFG es conseguir dar una buena impresión al tribunal que va a analizar nuestro trabajo.
Como comentan los expertos en desarrollo de Trabajos de Fin de Grado de Universitarios en Apuros, es vital que este apartado esté muy bien redactado y sobre todo no supere las dos mil palabras. No hay que extender demasiado la introducción para poder tener espacio suficiente para el desarrollo del trabajo.
Para tener éxito, ponte en el papel del lector. Escribe lo que realmente te gustaría leer para comprender mejor el trabajo que vas a seguir leyendo.
En cuanto al desarrollo de la introducción, puede ser una buena opción realizar un pequeño resumen. Pero para acabarlo y concordar completamente con el TFG, lo mejor que puedes hacer es desarrollarlo una vez que has finalizado el trabajo. En ese momento sabrás íntegramente de qué trata el TFG y en consecuencia podrás realizar una introducción adecuada al trabajo.
Recuerda, para llamar al máximo la atención de la persona que va a recibir la exposición del trabajo, lo mejor que puedes hacer es seguir el siguiente esquema:
- Presentación del tema.
- Integración con el contexto del momento.
- Planteamiento de la cuestión principal.
- Habla de las hipótesis de las que hablarás.
- Descripción general del trabajo.
- Argumenta la importancia del tema.
- Menciona los métodos de investigación usados.
Cómo hacer los objetivos de un TFG
Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que los objetivos de un TFG son los proyectos que quiere conseguir el estudiante a través del trabajo universitario. Es decir, en cierta manera se pueden definir como el planteamiento. Los mismos pueden ser de dos tipos:
- Objetivos específicos: son los que buscan encontrar las áreas sobre las cuales se va a tratar en el trabajo. Normalmente parte directamente de los objetivos generales y tienen una gran importancia dentro del trabajo.
- Objetivos generales: son los que buscan una finalidad concreta en el trabajo. Siempre se abarcan desde un plano bastante integral.
A la hora de buscar los objetivos del TFG, lo más importante es tener la certeza de que los mismos van a ser realistas. Cuanto más realistas sean los objetivos, más interés crearán y en consecuencia más fácil será obtener una nota alta.
Sabemos que redactar los objetivos no es fácil, pero vamos a darte una serie de pautas que te ayudarán a conseguirlos fácilmente.
- Plantea que es lo que quieres conseguir con el trabajo, siendo realista.
- Es importante no confundir los objetivos con el motivo del TFG.
- Comienza a plantear los resultados que quieres conseguir.
- Siempre debes comenzar con un verbo infinitivo los objetivos.
- Ten en cuenta las limitaciones de la investigación que vas a realizar.
- Evita hacer juicios de valor en este apartado.
- Intenta ser específico o específica.
Cómo hacer el marco teórico de un TFG
El marco teórico es la base sólida con la cual se realiza la investigación científica. El objetivo de este apartado es crear un apartado de consistencia para poder fundamentar correctamente el trabajo. Y para conseguirlo, es importante explicar cuáles son las ideas y teorías que se van a presentar en el TFG. Las mismas siempre deberán ir en línea al tema que se haya elegido.
La estructuración del marco teórico no suele ser libre, es decir, siempre estará guiado por las pautas de la guía del propio TFG. Cada universidad suele tener sus propias pautas, por lo que las mismas deberán ser tenidas en cuenta.
Normalmente, la estructura suele desarrollarse a través del desglosado de los capítulos que irán vinculados al trabajo. En la guía universitaria también se te dará el formato y las referencias que deben tener las citas. Realmente se te ofrecerá toda la información que necesitas para poder crear un marco teórico de calidad.
Para conseguir que el marco teórico sea de calidad, no lo tenemos que desarrollar deprisa y corriendo, sino todo lo contrario. Debemos hacer este apartado con tiempo para encontrar los contenidos que mejor se adaptan a las necesidades de este apartado.
No hay que olvidar que para conseguir que este apartado quede perfecto, los conceptos deben conectar correctamente. Si la conexión no es la adecuada, se romperá la armonía y en consecuencia el resultado no será el esperado. Sin olvidar que nuestros expertos en este tipo de trabajos universitarios nos comentan que siempre hay que dar más peso en el trabajo a los autores más relevantes y además redactar en tiempo impersonal. Esos pequeños detalles te permitirán obtener una mejor nota.
Cómo hacer las conclusiones de un TFG
Otro de los apartados importantes dentro del TFG son las conclusiones. Este apartado es el último epígrafe del trabajo, sin contar con la bibliografía. Aunque muchas personas no le dan mucha importancia, es más importante de lo que parece. Una buena conclusión demostrará que has realizado un buen trabajo y en consecuencia te será más fácil obtener una buena nota.
Para que las conclusiones sean de más calidad, vamos a mostrarte una serie de consejos que te ayudarán a tener éxito en el desarrollo de este apartado.
- Las conclusiones siempre deben ser coherentes con los objetivos y la hipótesis del TFG.
- A la hora de desarrollar las conclusiones, siempre las debes desarrollar desde un punto de vista subjetivo.
- Elige un formato adecuado para las conclusiones del TFG.
- Es importante que expongas cuales han sido las limitaciones del trabajo.
- No olvides ser lo más conciso posible en este apartado.
- Es un apartado muy importante del trabajo, asegúrate de que está bien acabado y redactado.
Para poder defender correctamente el TFG ante el tribunal, te recomendamos que te prepares muy bien las conclusiones. Así demostrarás que sabes de lo que estás hablando.
Cómo hacer los agradecimientos de un TFG
Es un pequeño apartado que te permitirá dar los agradecimientos a las personas que te han ayudado a sacar el trabajo adelante. En todas las presentaciones se suele crear un apartado de agradecimientos para dar las gracias a las personas que han apoyado al proyecto.
Cada caso es particular, pero puedes dar las gracias al tutor, profesores que te hayan ayudado, familiares, compañeros…
Normalmente este apartado se suele colocar justo después de la portada, en una página independiente de una sola cara. No debe estar numerada y no es necesario extenderse demasiado en este apartado.
Es realmente que este apartado no es obligatorio, pero sí recomendable. Así demostrarás la ayuda que has obtenido, sin olvidar que a nivel social queda realmente bien.
¿Cuánto cuesta que te hagan un TFG?
Sabemos que el TFG es duro, por lo que te vamos a mostrar cuánto cuesta que te hagan un TFG de la mano de Universitarios en Apuros. Son muchas las personas que usan los servicios de esta web profesional. No solo porque los precios son económicos, sino porque los trabajos que hacen son de muy alta calidad. Al ser las opiniones muy positivas, cada vez más universitarios usan estos servicios para poder sacar la carrera universitaria con un poco más de facilidad.
Como podemos ver, se puede comprar un TFG realizado por docentes altamente cualificados a través de Universitarios en Apuros. No solo podrás tener la certeza de que el trabajo superará las pruebas de copyright sin problemas, sino que también obtendrás muy buena nota. Sobre todo, si realizas una buena presentación ante el tribunal.
El precio del TFG dependerá de la longitud del mismo. Como podemos ver en su web, el precio por página es de 12 euros la página, recordando que los precios ya incluyen IVA.
Por supuesto, para saber el precio final del TFG deberás pedir un presupuesto a través de su web sin ningún tipo de compromiso. Así sabrás el precio final, pero como puedes imaginar, es más barato de lo que puedes pensar. Piensa que estás invirtiendo en tu futuro, por lo que la inversión merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajos que ofrecen desde esta web siempre son de muy buena calidad.